Publicado:
La producción mundial del fabricante de automóviles japonés descendió el pasado mes de agosto un 12,6 % con respecto al año anterior, situándose en 808.023 unidades.
La producción del fabricante japonés de automóviles Toyota ha caído debido a escándalos de seguridad internos y llamadas a revisión en Estados Unidos, informó este viernes la agencia Bloomberg.
Según datos de la empresa nipona, su producción mundial descendió un 12,6 % el pasado mes de agosto con respecto al año anterior, situándose en 808.023 unidades, mientras que sus ventas mundiales cayeron un 3,7 % interanual tras un aumento del 0,7 % en julio.
Las ventas de Toyota en el mercado japonés cayeron más de un 9 % al sentir el impacto con efecto retrasado de los recientes escándalos regulatorios relacionados con la falsificación de certificaciones de seguridad de vehículos, que obligaron a varios de los mayores fabricantes de coches del país a suspender la producción de los modelos afectados.
No obstante, no es la única automotriz de la nación asiática que enfrenta problemas. La producción y ventas globales de Honda descendieron en agosto un 11,3 % y un 4,7 %, respectivamente; mientras que la producción y ventas de Nissan cayeron un 15,5 % y un 5,5 % interanual, respectivamente.