Publicado:
El exmandatario acusó a la fiscal general, Diana Salazar, de ocultar información clave para “torcer” el resultado de los comicios. “Íbamos a ganar en primera vuelta”, dijo.
El exmandatario Rafael Correa aseguró este viernes que Daniel Noboa es presidente de Ecuador “por casualidad”, ya que atribuyó su triunfo electoral al asesinato del candidato Fernando Villavicencio.
“Noboa es presidente por casualidad, por el asesinato de Villavicencio, después por el asesinato de siete u ocho sicarios. De todo nos culparon y sabían quiénes eran“, declaró en una entrevista en Radio Pichincha sobre el crimen.
En esa línea, Correa reiteró su denuncia contra la fiscal general, Diana Salazar, a la que acusa de haber estado al tanto de la planificación del crimen contra Villavicencio y de no hacer nada por evitarlo, con el objetivo de perjudicar a la candidata de la Revolución Ciudadana, Luisa González. “Íbamos a ganar en primera vuelta”, dijo al respecto.
🗣️”íbamos a ganar en una sola vuelta en 2023, asesinan a Fernando Villavicencio. La Fiscal Diana Salazar ya tenía el teléfono de Norero, sabía que Villavicencio había sido amenazado de muerte y permitió que lo maten y sabía quienes eran los asesinos y permitió que nos acusen a… pic.twitter.com/B0AnzjMSaq
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) February 2, 2024
“Ella sabía quiénes eran los asesinos”
El exmandatario dijo que Salazar ya había accedido al contenido del celular del narco Leandro ‘El Patrón’ Norero, fallecido en octubre de 2022 en un motín carcelario, en las marco de las investigaciones por el caso Metástasis, que analiza los vínculos entre el narcotráfico y funcionarios del Estado.
Los chats revelados por la prensa local mostraron que Norero tenía en la mira a Villavicencio, un periodista y político muy activo en las denuncias contra el narcotráfico y la corrupción, que terminó asesinado a balazos a la salida en un mitin electoral en Quito el pasado 10 de agosto.
“Fíjate lo que enfrentamos, la fiscal sabía el resultado del teléfono de Norero y sabía que lo habían amenazado de muerte y sabía que lo iban a asesinar, pero permitió que lo maten para que nos inculpen, para torcer el resultado electoral”, declaró.
“Ella sabía quiénes eran los asesinos de Villavicencio, pero no dijo nada”, agregó.