La UE y Canadá prometen una respuesta firme a los aranceles de EE.UU. sobre el acero y el aluminio, una medida que también afectará a México y Brasil.
El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció aranceles del 25% sobre el acero y el aluminio extranjeros. La medida del mandatario de aumentar los impuestos a las importaciones de otros países provocó reacciones en Europa, en donde la imposición de aranceles podría tener un impacto negativo significativo en la industria.
La jefa de la Unión Europea, Ursula von der Leyen, a su vez, prometió que las tarifas estadounidenses no quedarán sin respuesta. Agregó que desencadenarán contramedidas duras del bloque de 27 naciones. Y alertó a las industrias icónicas de Estados Unidos.
Canadá, como principal suministrador de acero y aluminio de EEUU, por otra parte, prometió una respuesta firme y clara a los aranceles de Trump, calificándolos de injustificados.
Los aranceles estadounidenses a las importaciones de acero y aluminio, entrarán en vigor el 12 de marzo y afectarán a otros países como Brasil, México y Corea del Sur que son los principales proveedores de acero al mercado estadounidense.
yzl/mkh