Home Noticias Internacionales La UNRWA detiene la ayuda a Gaza en un cruce clave

La UNRWA detiene la ayuda a Gaza en un cruce clave

por Ideso TV
0 comentarios

actualidad.rt IdesoTV | Noticias del Peru y el Mundo-idesotv-noticias-ica

Publicado:

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) suspendió este domingo la entrega de ayuda a través del cruce clave de Kerem Shalom, entre Israel y la Franja de Gaza, debido a graves preocupaciones de seguridad.

“Estamos suspendiendo la entrega de ayuda a través de Kerem Shalom […] La carretera que sale de este cruce no ha sido segura durante meses”, comunicó Philippe Lazzarini, director del organismo. “El 16 de noviembre, un gran convoy de camiones de ayuda fue robado por bandas armadas. Ayer, intentamos traer algunos camiones de alimentos por la misma ruta. Todos fueron robados”, explicó, sin precisar los autores del robo.

“Esta difícil decisión llega en un momento en que el hambre se está agravando rápidamente. La entrega de ayuda humanitaria nunca debe ser peligrosa ni convertirse en una pesadilla”, agregó, responsabilizando a Israel de la protección de los suministros y trabajadores, al ser la parte ocupante del área.

Extraído de RT

También te puede interesar

logo-idesotv-header

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Sumac Paginas Web