Publicado:
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, ha declarado que estos pagos van a ser cancelados.
La Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) patrocinó al portal Politico, según afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, durante una sesión informativa celebrada este miércoles.
“Me han hecho saber que la USAID ha financiado a medios de comunicación como Politico, que sé que tiene un asiento en esta sala”, señaló. “Puedo confirmar que más de 8 millones de dólares de los contribuyentes que se han destinado esencialmente a subvencionar suscripciones con el dinero de los contribuyentes estadounidenses ya no se harán. El equipo del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) está trabajando en la cancelación de esos pagos ahora”, añadió.
Leavitt señaló que se trata de un “esfuerzo de todo el Gobierno para garantizar que vamos línea por línea en lo que se refiere a los balances del Gobierno federal”. Sin embargo, como señala Fox News, la USAID sí envió dinero a Politico, pero por valor de 44.000 dólares, mientras que unos 8 millones de dólares procedían directamente del Gobierno estadounidense. El Departamento de Salud y Servicios Humanos gastó más dinero en suscripciones al medio entre los departamentos gubernamentales, con 1,37 millones de dólares, seguido de 1,35 millones del Departamento de Interior.
Leavitt también calificó de “mierda” otras iniciativas controvertidas financiadas por la USAID. Anteriormente, el presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró que había posibles sobornos en la financiación de esta agencia. “Yo diría lo siguiente: la gente que recibió todo ese dinero, ¿está devolviéndoselo a la gente que se lo dio desde el Gobierno? No. Todo esto es para mí muy, muy corrupto. La verdadera pregunta es cuánto dinero ha habido en sobornos”, indicó.