Publicado:
Ella y sus dos cómplices fueron grabadas en video robando productos por un valor de 2.000 dólares.
Una ladrona de tiendas se sorprendió al enterarse de que el hurto se convirtió en un delito grave tras ser arrestada por robar productos valorados en casi 2.000 dólares, según informó FOX11.
La Policía del condado de Seal Beach (California, EE.UU.) compartió este martes un montaje de varios videos de cámaras de seguridad, de tableros y corporales mostrando el recorrido que hicieron tres sospechosas de hurto. Inicialmente, entraron a una tienda de productos de belleza, en la que revisaron los estantes por algunos minutos y luego salieron tranquilamente con alrededor de 648 dólares en mercancía robada. También se les ve ingresar en otro establecimiento, del que extraen 1.000 dólares en productos robados sin ningún tipo de esfuerzo.
Las imágenes de la cámara corporal de los agentes muestran como las persiguieron hasta que lograron arrestarlas. Mientras esperaban en el vehículo de la Policía, una de ellas pregunta si robar es un delito grave, a lo que otra responde: “Perra, son las nuevas leyes“, refiriéndose a la llamada Proposición 36, que aumentó los castigos de algunos delitos de robo al por menor y posesión de drogas, y entró en vigor el pasado miércoles.
Una de las sospechosas expresa su sorpresa ante la noticia, mientras que la otra afirma que las autoridades del condado “no están jugando” sobre la gravedad de los hurtos. Los agentes del orden calificaron el video como un “recordatorio amistoso” sobre la Proposición 36, ya que desde 2014 el estado tuvo una medida que convirtió ciertos delitos graves en menores, provocando el aumento en el robo minorista y la delincuencia.