Home Noticias Internacionales Libertad del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso quedará en manos del Supremo de Colombia

Libertad del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso quedará en manos del Supremo de Colombia

por Ideso TV
0 comentarios

[ad_1]

actualidad.rt IdesoTV | Noticias del Peru y el Mundo-idesotv-noticias-ica

Publicado:

La Sala de Casación de la Corte Suprema de Justicia de Colombia decidirá sobre la apelación que interpuso el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso para dejar sin efecto 33 medidas de aseguramiento preventivo que pesan en su contra, luego de que el Tribunal Superior de Barranquilla accediera a elevar el recurso de la defensa a la máxima instancia judicial del país.

“El Tribunal Superior, el Distrito Judicial de Barranquilla, sala penal de Justicia y Paz, magistratura de control de garantía resuelve conceder el recurso de apelación interpuesto por la defensa ante la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia en el efecto devolutivo”, sostuvo el magistrado Carlos Andrés Pérez, citado por Blu Radio.

Mancuso ha defendido su derecho a permanecer en libertad para poder ejercer como gestor de paz, en vista que sus testimonios han sido considerados relevantes por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) para esclarecer la articulación del Estado con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en el contexto del conflicto armado interno.

[ad_2]

Extraído de RT

También te puede interesar

Escribe un comentario

logo-idesotv-header

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Sumac Paginas Web