El partido Libertad y Refundación (Libre) vivió una fiesta democrática al recibir la solicitud de inscripción de más de 5 corrientes internas, que quieren participar en las elecciones.
El movimiento Pueblo Organizado en Resistencia fueron los primeros en entregar la documentación que contiene las planillas a cargos de elección popular. Debían cumplir con la estructura de más de 200 postulantes a alcaldías y más de 34 mil firmas que respaldaran su inscripción.
El calendario electoral exigía que el 8 de noviembre, a las 12 de la media noche, era el tiempo límite para la solicitud de inscripciones de movimientos internos. 11 presentaron la solicitud, pero solo 7 cumplieron con todos los requisitos.
La candidata Rixi Moncada ya hizo pública su fórmula para designados presidenciales, en los que resalta el canciller Enrique Reina y la actual secretaria de Estado en los Despachos de DD.HH., Angelica Álvarez.
Seis movimientos postulan a Rixi Moncada como precandidata presidencial, y un tan solo movimiento presenta otro precandidato a la presidencia del país.
Libertad y Refundación va a unas elecciones primarias, que disputaran los movimientos para seleccionar a sus candidatos a las alcaldías y diputaciones, con una clara ganadora a nivel presidencial.
Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
kmd/tmv