Publicado:
El primer ministro del país hebreo “teme perder a sus socios extremistas”, opina Yair Lapid.
El Gobierno del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se opone por motivos políticos a un acuerdo con el movimiento palestino Hamás para la liberación de los rehenes retenidos, afirmó el lunes Yair Lapid, líder de la oposición política israelí, citado por Ynet.
“El Gobierno está tratando de convencernos de que es imposible, porque no quiere llegar a un acuerdo. No es bueno para su política”, afirmó Lapid.
A continuación, el líder de la oposición señaló que Netanyahu “teme perder a sus socios extremistas”. “Pero creo que es posible llegar a un acuerdo, ya lo fue hace ocho meses”, observó.
Por su parte, el jefe del Gobierno israelí declaró la semana pasada que se han logrado “ciertos avances” en las negociaciones destinadas a liberar a los secuestrados retenidos en Gaza.
“No se puede revelar todo lo que estamos haciendo. Estamos tomando medidas para traerlos de vuelta. Quiero decir con cautela que ha habido algunos avances y no dejaremos de actuar hasta que los traigamos a todos de vuelta a casa“, declaró.
Entretanto, a finales de noviembre se reportó que Hamás informó a varios mediadores de su disposición a negociar un acuerdo de alto el fuego con Israel, después de que el Líbano y el país hebreo acordaran una tregua.