Publicado:
Ione Belarra dijo que su país está siendo “cómplice” de este genocidio y reprochó a Pedro Sánchez la continuidad de ventas de armas a Tel Aviv.
La diputada española y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, comparó los ataques de Israel en Gaza con las “cámaras de gas de los nazis”.
La comparación la hizo el miércoles, durante su discurso en una sesión de control al Gobierno de España en el Congreso de los Diputados. Ahí, mostró una imagen de personas vivas siendo consumidas por las llamas en Gaza.
“El pasado domingo Israel hizo esto, quemó vivas a decenas de personas en tiendas de campaña cuando estaban en un hospital refugiadas”, manifestó al respecto en la sesión, en la que se encontraba el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.
Enseguida, añadió: “¿Qué diferencia hay entre esto y las cámaras de gas de los nazis? Se lo pregunto, señorías, a todos, al presidente. Ninguna diferencia“.
Recientemente, las Fuerzas de Defensa de Israel bombardearon un campamento de desplazados en el área de Deir al Balah, en el centro de la Franja de Gaza, dejando a varias personas totalmente calcinadas. Entre 20 y 30 tiendas de campaña desplegadas en el área del cerrado hospital Mártires de Al Aqsa fueron completamente destruidas por el fuego que se extendió por la zona.
Belarra continuó diciendo en su discurso que España está siendo “cómplice” de este genocidio cometido por Israel. “Usted (Sánchez) recorre el mundo hablando de un embargo de armas, que ustedes son incapaces de aplicar como Gobierno”, recriminó la líder de Podemos.
Señaló que el Gobierno español le ha vendido armas a Israel después del 7 de octubre de 2023, cuando comenzaron los ataques.
“Ha comprado armas por valor de 1.000 millones de euros, 1.000 millones de euros, señorías, durante este año de genocidio. Han permitido el transporte de armas a través de nuestros puertos durante todo este año. Si se cree de verdad el embargo de armas, señor Sánchez, deje de mentir y aplíquelo de una vez”, enfatizó.