El Líder Supremo de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, afirmó este miércoles que las elecciones legislativas dispuestas a celebrarse este viernes tendrán un elevado nivel de asistencia popular, a lo cual, aseguró, temen los enemigos de la República Islámica.
LEA TAMBIÉN:
Irán efectuará elecciones parlamentarias el próximo 1 de marzo
“Estados Unidos, las políticas de la mayoría de los europeos, los malvados sionistas, los capitalistas y las grandes empresas que siguen atentamente los acontecimientos de Irán”, señaló en el marco de un encuentro con jóvenes que votarán por primera vez.
En este sentido, el líder de la nación persa indicó que los países occidentales “con motivos y por diversas razones, temen la participación del pueblo en las elecciones y el poder popular de Irán más que cualquier otra cosa”.
The Leader of the Islamic Revolution met with a number of first-time voters and families of martyrs today, two days before Iran holds the 12th round of its Parliamentary elections and the 6th Assembly of Experts elections pic.twitter.com/uOMNRxlLx3
— Khamenei.ir (@khamenei_ir)
February 28, 2024
A su vez, Jamenei resaltó que el número de votantes de cara a las elecciones constituye reflejo del “poder nacional”, lo que calificó como “la base de la seguridad nacional”.
“Si el enemigo siente que no eres capaz, la nación iraní no tiene poder, amenazará tu seguridad en todos los sentidos”, alertó, mientras consideró que sin seguridad nacional “no hay nada”.
Elections in the Islamic Republic shouldn’t be taken lightly. It wasn’t like this before the Islamic Revolution & there was a period of absolute dictatorship. Sham elections were held where foreign embassies sometimes decided on a list of the people to be elected.
— Khamenei.ir (@khamenei_ir)
February 28, 2024
Asimismo, el ayatolá criticó a quienes promueven la inasistencia a las urnas, entretanto, aseveró que todos los nacionales resultarán perjudicados en caso de haber una baja participación.
“Debemos mirar las elecciones desde la perspectiva de los intereses nacionales, no desde perspectivas de facciones y grupos”, recalcó. Añadió que si las elecciones fuesen “débiles” no saldrá nadie beneficiado.