Publicado:
De acuerdo con un reciente estudio, se trata de una casi triplicación de los casos en poco más de una década.
Un incremento significativo de los diagnósticos de autismo entre niños y adultos se está registrando en EE.UU. En poco más de una década, se ha producido casi una triplicación de los casos, destaca un estudio publicado este miércoles en la revista JAMA Network Open.
De acuerdo con los datos de más de 12 millones de pacientes, entre 2011 y 2022, el número de diagnósticos de autismo aumentó un 175 %. El repunte más notable se ha hecho notar entre los jóvenes cuya edad oscila entre 26 y 34 años. El nivel de diagnósticos en este grupo aumentó el 450 %, cifra equivalente a un aumento de más de 5,5 veces.
Los investigadores del equipo, dirigido por Luke Grosvenor, de la División Permanente de Investigación de Kaiser, descubrieron que la tasa de diagnóstico de autismo era más alta entre los menores de entre cinco y ocho años. Al mismo tiempo, se determinó que las personas del sexo femenino eran más propensas a sufrir ese trastorno.
Los nuevos diagnósticos entre las niñas aumentaron un 305 % en comparación con un 185 % entre los niños. Del mismo modo, en el caso de las mujeres se registró un aumento del 315 % en los diagnósticos, mientras el de los hombres supuso el 215 %.
“Las tasas informadas aquí pueden subestimar la prevalencia real del TEA [trastorno del espectro autista] en adultos, especialmente en mujeres mayores, ya que muchas no habrían sido examinadas en la infancia y permanecen sin diagnosticar”, señalaron los investigadores estadounidenses.
Los autores del estudio advirtieron que sus hallazgos apuntan a que “la población de adultos autistas en EE.UU. seguirá creciendo, lo que subraya la necesidad de ampliar los servicios de atención sanitaria”.