Publicado:
Un recorrido autoguiado del museo critica la “heteronormatividad” de la supuesta idea de que estos bloques de juguete representan solo a los géneros masculino y femenino.
Un recorrido autoguiado del Museo de Ciencias de Londres sobre una exposición de la comunidad ‘queer’ —término que designa las orientaciones sexuales o identidades de género más allá de gais, lesbianas y transexuales— afirma que los ladrillos de Lego pueden ser anti-LGBT*, informa The Telegraph.
La guía describe un cubo lleno de ladrillos Lego, presente en la exposición, afirmando que estos bloques de juguete “suelen describirse en función del género”.
“La parte superior del ladrillo con clavijas salientes es masculina, la parte inferior del ladrillo con orificios para recibir las clavijas es femenina y el proceso de unir los dos lados se denomina apareamiento”, relata.
Según la guía, se trata de un ejemplo de la “heteronormatividad” sobre la “idea de que la heterosexualidad y el binario de género masculino/femenino son la norma y todo lo que queda fuera de ella es inusual”. El diario resalta que el recorrido autoguiado no proporciona ninguna fuente de lo que llama “la aplicación del lenguaje heteronormativo”.
“Afirmaciones absurdas”
Este caso ha llamado la atención de la organización benéfica británica Sex Matters, que aboga por la idea de que el sexo biológico de una persona no puede cambiar. Su directora, Fiona McAnena, tachó el recorrido autoguiado del Museo de Ciencias como “una completa locura” que “incluye algunas afirmaciones absurdas”.
![Los ladrillos de Lego pueden ser anti-LGBT, según el Museo de Ciencias de Londres-idesotv-noticias-ica "Solo dos sexos": ¿cómo se implementa la política de Trump sobre el género?](https://mf.b37mrtl.ru/actualidad/public_images/2025.02/article/679f671259bf5b3a5a3ca265.jpg)
“La idea de que Lego es ‘heteronormativo’ porque los bloques se describen como ‘masculinos’ y ‘femeninos’ es ridícula. […] A los niños que juegan con Lego no hace falta que les digan que algunas personas dicen que encajar los ladrillos de Lego es ‘aparearse’“, denunció.
Asimismo, sostuvo que los visitantes del museo esperan “estar informados, educados e inspirados” por sus exposiciones, y no que se les impongan “afirmaciones dudosas basadas en la ideología de género”.
*El movimiento internacional LGBT está calificado como organización extremista en el territorio de Rusia y prohibido en el país.