Publicado:
“Elon ha sido muy claro en que está haciendo esto por el interés público y no por su beneficio personal. Y me lo tomo al pie de la letra”, dijo el fundador de Blue Origin.
Jeff Bezos, fundador de la empresa de transporte aeroespacial Blue Origin, cree que los lazos entre el director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, y el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, no suponen una amenaza para la carrera espacial, según lo declaró durante una entrevista concedida este domingo a Reuters.
“Elon ha sido muy claro en que está haciendo esto por el interés público y no por su beneficio personal. Y me lo tomo al pie de la letra”, comentó, añadiendo que se siente “muy optimista” sobre la agenda espacial de la administración entrante.
Asimismo, indicó que, en su opinión, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) tiene que ir tanto a la Luna como a Marte. “Lo que no deberíamos hacer es empezar y parar cosas. Deberíamos continuar con el programa lunar, seguro”, afirmó Bezos.
Blue Origin tiene un contrato de 3.000 millones de dólares con la NASA para llevar a humanos a la Luna para finales de esta década después de las misiones de la Starship de SpaceX, el cohete totalmente reutilizable en desarrollo que está diseñado para enviar humanos y carga tanto a nuestro satélite natural como al planeta rojo.