Publicado:
También advirtió a Occidente contra los intentos de intervenir en el país, afirmando que “la respuesta será instantánea”.
El presidente bielorruso, Alexánder Lukashenko, ha confirmado que las armas nucleares transferidas por Rusia ya se encuentran en su país.
“Traje cabezas nucleares aquí. Más de una docena. Mucha gente escribe: ‘Es una broma, nadie trajo nada’. Sí que las trajeron. Y el hecho de que [los oponentes] digan que es una broma significa que no se dieron cuenta. Ni siquiera se han dado cuenta de cómo las hemos traído aquí”, manifestó el dirigente bielorruso, citado por la agencia de noticias Belta.
Además, añadió que los misiles Oréshnik, que solicitó al presidente ruso Vladímir Putin la semana pasada, podrían desplegarse en emplazamientos de armas nucleares estratégicas que el país conserva desde la época soviética.
Según el líder bielorruso, el despliegue de tales armas servirá de disuasión para los adversarios. “He advertido a todos mis enemigos, ‘amigos’ y rivales: si tan solo pisan la línea fronteriza del Estado, la respuesta será instantánea“, indicó.
La semana pasada, Moscú y Minsk firmaron también un tratado sobre garantías de seguridad. Putin declaró que el documento determina obligaciones para ambos países en cuanto al mantenimiento de la seguridad, integridad e independencia de los territorios de ambos Estados y su orden constitucional “con la activación de todos los medios y fuerzas“.