Publicado:
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, criticó este jueves al mercado por sus estimaciones de la economía brasileña, que en realidad, según el líder político, podría ascender al 4 % del producto interno bruto (PIB) en este 2024.
“Otra vez, algunas personas del mercado comenzaron a anunciar y alardear en la prensa que la economía brasileña no crecería más que 1,5 %. Y para nuestra bella suerte crecerá este año un 3,5 % y cuidado si no llega a 4 %. Es uno de los mayores crecimientos del mundo”, dijo en un evento en el estado de Mato Grosso do Sul.
Presidente Lula fala sobre o crescimento da economia brasileira ‘surpreendendo’ os especialistas do mercado: “Pra nossa bela sorte, a economia brasileira vai crescer esse ano 3,5%. E se tomar cuidado pode chegar a 4. É um dos maiores crescimentos do mundo”. #lulacadavezmelhorpic.twitter.com/7Li7RY8TAz
— Emanuel Araújo (@CarlosEman62311) December 5, 2024
El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) anunció el martes que el PIB aumentó un 0,9 % en el tercer trimestre del año respecto a los tres meses anteriores y avanza a un ritmo interanual del 3,1 %, impulsado por los sectores de servicios (0,9 %) e industria (0,6 %).