Publicado:
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, señaló este lunes que nadie puede apropiarse de los activos rusos congelados tras el inicio de la operación especial militar, ya que esta medida contraviene el derecho internacional.
“Está claro que respetamos el derecho internacional”, declaró el mandatario francés durante su reunión en el Despacho Oval con su homólogo estadounidense, Donald Trump. “Puedes quedarte con los beneficios de los activos congelados, pero no puedes quedarte con los activos en sí, porque eso no es respetar el derecho internacional, y nosotros queremos respetarlo”, agregó. Asimismo, Macron indicó que los activos congelados de Rusia formarán parte de las negociaciones al final del conflicto entre Moscú y Kiev.
- Occidente ha impuesto una cantidad sin precedentes de sanciones contra Rusia desde la escalada de las hostilidades con Ucrania en febrero de 2022. Se calcula que alrededor de 300.000 millones de dólares pertenecientes al Banco Central ruso permanecen congelados en depositarios extranjeros, principalmente en EE.UU. y la UE.