Home Noticias Internacionales Maduro habla de la conveniencia de un triunfo de Trump o Harris en las elecciones de EE.UU.

Maduro habla de la conveniencia de un triunfo de Trump o Harris en las elecciones de EE.UU.

por Ideso TV
0 comentarios

Publicado:

El mandatario cuestionó que algunos líderes latinoamericanos hayan expresado preferencias por algún candidato.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que con independencia de quién resulte vencedor en los comicios presidenciales de EE.UU., lo que a su país y a toda la región latinoamericana “le conviene más” es forjar su propia senda, libre de ataduras con factores externos.

“A mí me han preguntado mucho qué le conviene más a Venezuela: ¿que gane [Donald] Trump o que gane [Kamala] Harris? […] Yo digo: ‘gane quien gane, lo que le conviene más a Venezuela y a América Latina es tener nosotros nuestro propio camino, no depender de nadie, garantizar a nuestros países'”, sostuvo el mandatario en su programa Con Maduro+.

¿Qué puede esperar América Latina de las elecciones en EE.UU.?¿Qué puede esperar América Latina de las elecciones en EE.UU.?

A este respecto, criticó que algunos mandatarios latinoamericanos hayan manifestado su preferencia por un determinado candidato o se injirieran de algún modo en el proceso electoral de la nación norteamericana. “No es dado a un líder latinoamericano llamar a votar por un candidato en EE.UU. o meterse en el proceso electoral estadounidense”, consideró.

“En todo caso, el que llegue a la Casa Blanca, sea Trump o sea Kamala, tendrá en Venezuela un Gobierno revolucionario, un Gobierno bolivariano, un pueblo bolivariano, con los cuales tendrá que hablar, dialogar y entenderse. Por las buenas, siempre por las buenas. Aquí estaremos nosotros. Gane quien gane allá arriba, no nos metemos en los asuntos internos de EE.UU.”, redondeó.

Extraído de RT

También te puede interesar

logo-idesotv-header

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Sumac Paginas Web