Publicado:
El mandatario reiteró que su país es víctima de “una agresión fascista” encabezada, financiada y dirigida por Washington.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó este lunes que su país no podrá ser dominado nuevamente “ni por el engaño ni por la fuerza” por el Gobierno de EE.UU., bien sea que este intente actuar directamente o que opte por hacerlo a través de administraciones aliadas o políticos locales del ala extremista de la oposición.
“Yo puedo decir hoy, en el 2025: ni por el engaño ni por la fuerza volverán a dominar a Venezuela. Ni las oligarquías de los apellidos (sector extremista de la oposición) ni el imperio norteamericano, ni sus serviles gobiernos satélites, estén donde estén”, sostuvo el mandatario en una jornada de trabajo televisada en la que participaron miembros del alto mando militar, ministros, dirigentes populares y representantes de los partidos de su coalición.
En otro punto de su intervención, aseguró que su país es víctima de una “agresión fascista” que “la encabeza, la financia y la promueve el imperio norteamericano”, en referencia al apoyo que le ha ofrecido Washington al excandidato presidencial Edmundo González Urrutia, quien esta misma jornada sostuvo un encuentro con el presidente saliente de ese país, Joe Biden.
Maduro aseguró que el ala de la oposición del que hace parte González Urrutia planea, en contubernio con la Casa Blanca y otros agentes locales y regionales, generar focos de violencia. A ese respecto, instó “a cada hombre y a cada mujer” a ser “un ente activo en el cuidado del derecho a la paz en todo el territorio nacional”, al tiempo que destacó que su administración cuenta con todo lo que se necesita para sacar adelante su tercer sexenio.
“Tenemos con qué: tenemos doctrina, tenemos estrategia, somos los únicos que tenemos un plan para este país; tenemos el liderazgo popular, civil, militar, policial. Y esta patria, en nuestras manos, lo que va es pa’lante y nada ni nadie la perturbará”, completó.