Manifestantes se congregan en las calles de Madrid, en un llamado urgente al gobierno español para implementar un embargo armamentístico total contra Israel.
La protesta, frente a la embajada de EE.UU. y el Ministerio de Defensa, reúne a activistas, organizaciones sociales y ciudadanos indignados por la continua relación militar entre España e Israel y exigiendo el fin de las exportaciones de armas, subrayando la financiación de más de 1000 millones de euros a la industria militar israelí.
Hoy, en Madrid, la indignación no ha disminuido y los manifestantes piden al gobierno español que implemente medidas concretas y definitivas que pongan fin a la venta de armas a Israel.
Los activistas han emplazado al gobierno español para que deje de hacerse el hipócrita que deje de apoyar el fascismo en Ucrania y que deje de mantener el apoyo encubierto comercial, mediático, cultural, deportivo con el estado sionista asesino.
“Hay una situación desesperada para el pueblo palestino, no hay una verdadera política española de apoyo y tenemos que hacer presión de alguna manera. Con lo que está pasando con Siria se ha quedado con pocos apoyos, están en una situación muy delicada y creo que es nuestro deber venir y hacer fuerza y estar aquí”, ha expresado Álvaro Sobron, manifestante pro-palestino
Madrid vuelve a manifestarse en solidaridad con Palestina, una marcha que recorre desde la Embajada de EEUU hasta el Ministerio de Defensa español para exigir un embargo de armas a la entidad sionista.
Javier Couso, Madrid.
drm/hnb