Publicado:
El creador del video de respuesta quería denunciar “el deseo de Trump de imponer una cultura externa a Gaza cuando no estaría dispuesto a aceptar lo mismo en su propio hogar”.
Un líder de la comunidad árabe-estadounidense ha dado su respuesta creativa al video de Donald Trump sobre el futuro de la Franja de Gaza, generado con inteligencia artificial, y la ha compartido con The Times of Israel el jueves solicitando el anonimato.
El mandatario norteamericano reveló la noche de este martes en Truth Social su visión del futuro del enclave una vez que cumpla con su promesa de que “EE.UU. se apoderará” del territorio y trabajará para convertirlo en “la Riviera de Oriente Medio”. En el video publicado se reflejan varios aspectos de la cultura estadounidense con características de la vida de lujo occidental.
Sin embargo, la reciente respuesta a Trump representa “un tour virtual por el lujoso club Mar-a-Lago en Florida, pero con un giro“, ya que la residencia del jefe de Estado se transforma en una “celebración vibrante de la cultura palestina”, dice la voz en off. En este escenario alternativo, las banderas palestinas ondean por doquier, mientras una estatua del exlíder palestino Yasir Arafat adorna el vestíbulo.

Los palestinos del video descansan junto a la piscina, “disfrutando cada rincón del resort”. Mientras que en el clip de Trump suena música techno, la banda sonora del Mar-a-Lago palestino tiene ritmos orientales. “Incluso [el ex primer ministro británico] Boris Johnson tuvo algo que decir, calificando Mar-a-Lago de ‘un lugar fantástico para los gazatíes'”, concluye el material, recordando las recientes palabras del político.
“Esta respuesta destaca la ironía del deseo de Trump de imponer una cultura externa a Gaza cuando no estaría dispuesto a aceptar lo mismo en su propio hogar”, declaró el líder de la comunidad árabe-estadounidense a The Times of Israel.
- El video de Trump presenta una compilación de imágenes generadas con IA, protagonizadas también por el propio presidente, que aparece disfrutando junto a Elon Musk de los manjares culinarios locales y tirando dólares al aire entre rascacielos, balnearios de lujo, fiestas y costosos hoteles. En ese futuro imaginario, el líder de EE.UU. cuenta con su propia estatua dorada.