Más de cien palestinos han sido asesinados en lo que va de año en Cisjordania por las fuerzas de ocupación israelíes luego de que tres personas murieran este miércoles a manos de las tropas sionistas en Yenín.
LEA TAMBIÉN:
Bombardeo israelí deja cinco muertos en la ciudad de Gaza
De acuerdo con medios locales, dos jóvenes palestinos murieron y otros cuatro resultaron heridos como consecuencia de una incursión militar a gran escala del Ejército israelí en el norte de Cisjordania.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Rabie al Noursi y Mahmud Abu al Hayjaa. Las fuerzas de Tel Aviv irrumpieron en el hospital de Yenín y dispararon contra civiles reunidos en el patio.
A su vez, fue asesinado un adolescente palestino de 15 años identificado como Mohamed Abu Hamed, quien supuestamente había apuñalado a dos militares israelíes en un puesto de control del Jerusalén.
Fuentes internacionales informaron que al menos 102 palestinos han sido asesinados en lo que va de año en Cisjordania por las tropas sionistas, incluidos alrededor de 20 menores de edad. En 2023, fueron ultimadas 520 personas.
Efectivos sionistas atacaron esta jornada a estudiantes palestinos en la aldea de Tayasir, al este de la ciudad de Tubas, noreste de Cisjordania, donde les impidieron acceder al centro escolar.
Según el jefe del consejo de la aldea, Tayasir Haroun Wahdan, los soldados del Ejército israelí asaltaron la aldea y acosaron a los estudiantes de la enseñanza secundaria.