Publicado:
El aparato ya rodaba a 160 kilómetros por hora por la pista cuando el motor se incendió y los pilotos tuvieron que frenar bruscamente.
Un vuelo de Delta Airlines tuvo que interrumpir el despegue en el aeropuerto de Atlanta debido a un incendio en el motor, informan los medios locales. Como resultado, más de 200 pasajeros fueron evacuados del avión mediante toboganes inflables.
Según contaron los pasajeros, durante el despegue el motor de la aeronave se incendió y los pilotos tuvieron que frenar en un momento en que el avión ya rodaba a 160 kilómetros por hora por la pista. “La tripulación de vuelo de Delta siguió los procedimientos establecidos para suspender el despegue del vuelo 2668 de Atlanta (ATL) a Minneapolis-St. Paul (MSP) tras la indicación de un problema en el motor”, aseveró la empresa aérea en un comunicado.
⚡️Un vuelo de Delta Airlines tuvo que interrumpir el despegue en el aeropuerto de Atlanta debido a un incendio en el motor, informan los medios locales. Como resultado, más de 200 pasajeros fueron evacuados del avión mediante toboganes inflables pic.twitter.com/iRCLh6lEas
— Sepa Más (@Sepa_mass) January 10, 2025
Videos publicados en las redes sociales muestran a los pasajeros siendo evacuados mediante toboganes inflables y corriendo por la pista cubierta de nieve. A bordo del Boeing 757-300 se encontraban 201 pasajeros, dos pilotos y cinco auxiliares. Las autoridades del aeropuerto comunicaron que cuatro pasajeros han sufrido heridas leves; uno de ellos fue trasladado a un hospital, mientras que los otros tres fueron atendidos en el lugar del accidente.
El incidente ocurrió durante una tormenta de nieve en Atlanta que provocó cancelaciones y retrasos de vuelos. La Administración Federal de Aviación anunció que investigará lo ocurrido.