Publicado:
Una mujer se alarmó con una de sus publicaciones, por lo que se puso en contacto con las autoridades alemanas, pero no le respondieron.
El presunto autor del atropello en Magdeburgo (Alemania) que ocurrió este viernes y dejó cinco muertos y más de 200 heridos reveló en 2023 en sus redes sociales posibles planes de “matar a 20 alemanes al azar“.
A finales de agosto del año pasado, Taleb al Abdulmohsen publicó un cuestionario, según sus propias palabras, “puramente filosófico”, planteando a sus seguidores la siguiente pregunta: “¿Me culparías si matara al azar a 20 alemanes por lo que está haciendo Alemania contra la oposición saudí?”. Las respuestas fueron “sí”, “no”, “otra respuesta (especificar)” y “muéstreme el resultado”.
Aproximadamente un mes después de que fuera realizada la controvertida publicación, una mujer saudí contactó a la Policía de Berlín y al Servicio Federal de Migración y Refugiados de Alemania (BAMF, según sus siglas en alemán), alertándoles de que el autor de la publicación “cree que la Policía no está actuando bien con él y lo trata injustamente, así que matará a gente al azar como venganza“.
“Va muy en serio con eso y se lo dijo a alguien en privado, dijo: ‘¿Crees que no voy en serio con eso?‘ y tengo pruebas de ello”, sostuvo la mujer en una carta enviada a los agentes policiales de la capital alemana, añadiendo que intentó ponerse en contacto con el BAMF, pero no recibió ninguna contestación. “No hubo respuesta, no estoy en Alemania, no sé qué hacer”, expresó la testigo.
Según informes preliminares, Al Abdulmohsen es un médico especialista en Psiquiatría de 50 años y de origen saudí que llegó a Alemania en 2006 y reside en Bernburg, a unos 50 kilómetros al sur de Magdeburgo. En 2019, la BBC informó que Al Abdulmohsen ayudaba a “exmusulmanes a huir de la región del golfo” y decía que en Arabia Saudita no podía “vivir su ateísmo de forma segura”.
Según Bild, el primer análisis de drogas realizado a Al Abdulmohsen dio positivo. Se cree que el hombre estaba bajo los efectos de los estupefacientes en el momento del crimen.