Publicado:
Joe Erlinger, presidente de la franquicia de restaurantes de comida rápida en EE.UU., reveló que están trabajando con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
McDonald’s “recuperará la confianza” de la clientela tras el brote de Escherichia coli (E. coli) relacionado con las hamburguesas Cuarto de Libra (Quarter Pounder) registrado recientemente en varios puntos de EE.UU., afirmó Joe Erlinger, presidente de la franquicia en el país norteamericano, durante una entrevista concedida este miércoles a NBC.
“Confiamos en que saldremos de esta y recuperaremos la confianza para que el consumidor estadounidense acuda a McDonald’s”, declaró. “Nuestro fundador dijo célebremente: ‘Si cuidan de nuestros clientes, el negocio se cuidará solo'”, añadió.
Asimismo, indicó que están muy seguros de que se puede ir a comer a sus establecimientos y disfrutar de sus “clásicos”, detallando que ya han tomado “medidas rápidas y decisivas” para retirar las Cuarto de Libra de su menú y están trabajando con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con los CDC, al menos una persona ha perdido la vida y 49 han enfermado en relación con este brote. Además, informan de que diez personas tuvieron que ser hospitalizadas, entre ellas un niño que desarrolló una afección renal denominada síndrome urémico hemolítico.