Publicado:
Los bombardeos son los más intensos en la zona de la costa siria desde el inicio de los ataques aéreos en 2012, señala el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Los bombardeos israelíes contra la gobernación siria de Tartús provocaron el domingo un sismo sentido por los residentes, cuya fuerza se estimó en 3 puntos en la escala sismológica de Richter, informa Al Mayadeen.
Asimismo, el Servicio Geográfico de Israel registró un temblor de magnitud 3,1 en la noche del domingo en esa zona costera. Por su parte, The Times of Israel apunta que, mientras la profundidad del terremoto se sitúa en 32 kilómetros, no hay confirmación de que el temblor haya sido de hecho causado por las explosiones.
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, la aviación israelí lanzó intensos ataques en la región costera de Siria el domingo por la noche contra unidades de defensa aérea, depósitos de misiles y otros sitios.
“Violentas explosiones se oyeron en Tartús debido a sucesivos ataques y explosiones de misiles tierra-tierra desde los almacenes”, informa la organización.
De acuerdo con el observatorio, estos bombardeos son los más violentos en la zona de la costa siria desde el inicio de los ataques aéreos en 2012.