Publicado:
El expresidente ruso recordó que la Unión Soviética estuvo sometida a sanciones durante la mayor parte del siglo XX, y ahora Rusia se enfrenta a un trato similar por parte de EE.UU. a una escala “sin precedentes”.
Las sanciones generalizadas contra Rusia se mantendrán independientemente de quién gane las elecciones presidenciales estadounidenses en noviembre, declaró el expresidente de Rusia y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dmitri Medvédev. La declaración se produjo en respuesta a las recientes declaraciones de Donald Trump.
¿Qué dijo Trump?
A finales de julio, Trump reveló que no es partidario de las sanciones ni de los esfuerzos de EE.UU. para “castigar” a Moscú por su operación especial en Ucrania.
Esta semana, expresó su opinión de que la actual Administración de la Casa Blanca, dirigida por Joe Biden, ha mantenido durante demasiado tiempo restricciones contra varios países. También señaló su intención de utilizar las sanciones lo menos posible porque debilitan el dólar.
¿Qué hay que esperar?
En su comentario, Medvédev subrayó que las palabras de Trump no significan que vaya a levantar las sanciones vigentes contra Moscú. El funcionario señaló que Trump es un “personaje sistémico”. Además, el político lo calificó de “extravagante” y “narcisista”, aunque también de “pragmático”.
“Trump, como hombre de negocios, se da cuenta de que las sanciones perjudican el dominio del dólar en el mundo. Sin embargo, no lo suficiente como para montar una revolución en EE.UU. e ir en contra de la línea antirrusa del notorio ‘deep state’ [Estado profundo], que es mucho más fuerte que cualquier Trump”, escribió.
Sobre la oponente de Trump, la candidata presidencial demócrata Kamala Harris, “no hay que esperar sorpresas”, añadió Medvédev. En su opinión, Harris es “inexperta”, por lo que dirigirá el país con la ayuda de otros.
El expresidente ruso recordó también que la Unión Soviética estuvo sometida a sanciones durante la mayor parte del siglo XX, y ahora Rusia se enfrenta a un trato similar por parte de EE.UU. y sus aliados, pero a una escala mucho mayor y “sin precedentes”.
“Así que para todos nosotros ‘sanctions forever’ [sanciones para siempre]. O más bien, hasta el colapso de los EE.UU. en una nueva guerra civil inminente. Después de todo, Hollywood hace películas sobre ello por alguna razón”, escribió Medvédev.