Publicado:
El expresidente ruso criticó la visita a Kiev del nuevo jefe del Consejo Europeo, António Costa, y la jefa de la diplomacia europea, Kaja Kallas.
El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró que los nuevos líderes de la UE demostraron, ya en su primer día en el cargo, que priorizan a Ucrania ante sus propios ciudadanos y la prosperidad del bloque europeo.
El nuevo jefe del Consejo Europeo, António Costa, y la nueva alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Kaja Kallas, en su primer día de trabajo llegaron a Kiev para mostrar de este modo su apoyo al régimen ucraniano. “Esto significa una cosa: lo principal para ellos no es la prosperidad de los países de la UE, ni el desarrollo de la economía, ni solucionar los problemas sociales. Lo principal es continuar la guerra hasta el último ucraniano. Alégrense, europeos: ¡una buena elección, los defensores correctos de la democracia!”, escribió Medvédev en su canal de Telegram.
Kallas, por su parte, publicó en su cuenta de X que su visita a Kiev transmite el “mensaje claro” de que la UE quiere que el régimen ucraniano gane en el conflicto con Rusia y prometió hacer “todo lo necesario para ello”. La misma posición fue expresada por Costa y por la comisaria europea de Ampliación, Marta Kos, que también llegó a Kiev con sus colegas europeos.
Al mismo tiempo, el expresidente ruso comentó la caída de la popularidad de Vladímir Zelenski en Ucrania, asegurando que el líder del régimen de Kiev “seguirá insistiendo en la guerra total hasta el último ucraniano y retrasará las elecciones lo máximo posible”, porque esa es la única manera que tiene de mantener el poder. “Así que no habrá negociaciones fáciles sobre este tema entre la Administración de Trump y el régimen de Bandera. Detener la guerra es como la muerte para Zelenski y sus compañeros. Supondrá el fin de su sangriento poder”, aseveró Medvédev.