Publicado:
Con la llegada de la nueva Administración a la Casa Blanca, estos intentos solo “se intensificarán”, vaticinó el expresidente ruso.
El expresidente de Rusia y vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dmitri Medvédev, ha afirmado este miércoles que los adversarios de Rusia perciben como “una amenaza para ellos” el desarrollo de las relaciones entre Moscú y Pekín.
“Ellos están tratando de dividirnos, intentan de abrir una brecha entre nosotros. Seamos honestos, toda la política del mundo anglosajón está dirigida a ello“, declaró en Pekín en el segundo día de su visita oficial al país asiático.
Medvédev cree que “esa presión, esos intentos de dividir” a Rusia y China “no se debilitarán, sino que se intensificarán”. Para darse cuenta de ello, basta con “escuchar lo que dicen hoy en la Casa Blanca y lo que dicen los representantes de la nueva Administración de EE.UU.”, argumentó.
“No obstante, ellos no podrán dividirnos, ya que nuestras relaciones han sido comprobadas por el tiempo. Se trata de relaciones de iguales derechos, de buena vecindad entre Estados soberanos, mutuamente beneficiosas, útiles y amistosas”, explicó.
Asimismo, destacó que las relaciones ruso-chinas “han alcanzado un nivel sin precedentes en los últimos años”. “Actualmente son las mejores que jamás hayan existido”, subrayó.