Publicado:
Con sus insultos a Putin, el líder del régimen ucraniano quiso “mostrar su dureza”, afirma el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia.
La retórica ofensiva de Vladímir Zelenski se dirige esencialmente al presidente electo estadounidense, Donald Trump, para exigirle que siga patrocinando al régimen de Kiev, afirmó este viernes el expresidente de Rusia y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dmitri Medvédev.
“Los insultos son el dedo medio […] que el drogadicto expirado le mostró a Trump. Aquí tienes, no hay negociaciones con Rusia, porque con tales relaciones son imposibles. Seguirás dando dinero y armas”, escribió Medvédev en su canal de Telegram.
La jornada anterior, el presidente ruso, Vladímir Putin, respondió a los expertos occidentales que están cuestionando la eficacia del Oréshnik, retándoles a un experimento para probar cuán eficaz es este nuevo misil balístico ruso de alcance intermedio.
Tras estas declaraciones, Zelenski insultó a Putin, incluso con palabras obscenas, varias veces, tanto en una conferencia de prensa en Bruselas como en su página de X. De esa manera, según Medvédev, el líder del régimen de Kiev “decidió mostrar su dureza”.
Además, el exmandatario ruso recordó las palabras de Putin, quien afirmó el jueves que las negociaciones con Zelenski serían posibles si este regresara legalmente al cargo de jefe de Estado.
“El enano comprende que esto no es realista y apuesta por la guerra.[…] La historia muy pronto lo fundirá en un pozo negro de aguas residuales, que se tragará a la escoria en las asfixiantes miasmas del olvido”, pronosticó Medvédev.