Algunas fuentes revelaron la participación directa de las fuerzas de Ucrania con los terroristas Hayat Tahrir al-Sham en los combates contra el Ejército sirio.
La cadena libanesa Al-Mayadeen, citando de las fuentes bien informadas, informó el martes de que Ucrania participa directamente en los ataques del grupo terrorista Hayat Tahrir al-Sham (HTS, anteriormente conocido como Frente Al-Nusra), contra el Ejército sirio en las provincias de Alepo, Hama e Idlib.
Según la fuente, las fotos divulgadas en las redes sociales corresponden a mercenarios ucranianos presentes en los frentes de combate en Alepo y Hama.
También, los datos preliminares indican que los grupos ucranianos presentes en Siria están afiliados a la unidad ‘Lobo Blanco’, vinculado al Servicio de Seguridad de Ucrania, que es una unidad especializada en el desarrollo y uso de drones.
Dichas fuerzas especiales cuentan con equipos y tecnologías de reconocimiento avanzados, y su misión comienza con la determinación de objetivos antes de llevar a cabo ataques contra ellos. Esta unidad desempeña un papel importante en los ataques al Ejército ruso durante los combates en Ucrania.
Algunas de las fotografías muestran el despliegue de los efectivos ucranianos en Alepo y Hama y su posicionamiento dentro de emplazamientos militares, incluso durante operaciones de reconocimiento, por lo que su presencia explica el uso frecuente de drones avanzados en los combates de los terroristas contra el Ejército sirio, en todos los frentes.
Además, una fuente siria informada reveló a la agencia de noticias RIA Novosti que los ataques del lunes de los terroristas de Hayat Tahrir al-Sham en Alepo, en el norte de Siria, tuvieron lugar con “la participación directa de Ucrania y Estados Unidos, y mediante el uso de tecnologías avanzadas”.
En septiembre pasado, el grupo terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (HTS) recibió de Ucrania componentes para fabricar drones a cambio de enviar mercenarios a Kiev.
Ucrania ha compensado las derrotas sufridas ante Moscú durante el conflicto en curso, brindando apoyo militar a grupos terroristas presentes en Siria a cambio de recibir mercenarios en sus combates con Rusia.
Desde el miércoles, grupos terroristas lanzaron una ofensiva contra las fuerzas sirias, atacando varias aldeas y bases militares. En respuesta a dichas agresiones, las Fuerzas Armadas de Siria, en cooperación con las fuerzas aéreas rusas, han bombardeado las bases de los terroristas y han matado más de 1500 terroristas.
msr/tmv