Home Noticias Internacionales México: Migrantes queman su campamento en Chihuahua en medio de una redada

México: Migrantes queman su campamento en Chihuahua en medio de una redada

por Ideso TV
0 comentarios

678c56c5e9ff71664f27b41f IdesoTV | Noticias del Peru y el Mundo-idesotv-noticias-ica

Publicado:

Las fuerzas del orden aprehendieron a 23 personas en el marco de la operación.

Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) de México han llevado a cabo un operativo en la madrugada de este sábado en un campamento de migrantes en la colonia Aeropuerto, en Chihuahua, junto con fuerzas del orden. El desalojo derivó en caos y enfrentamientos con quienes se asentaban en el lugar.

Los migrantes intentaron luchar por sus casas y opusieron resistencia, recibiendo a los agentes con piedras y palos. Finalmente, al dar el choque por perdido, prendieron fuego a lo que eran sus hogares improvisados de madera y cartón en un intento de huir de la Justicia.

Las autoridades, sin embargo, lograron detener a 23 migrantes en el marco de la redada. A todos les garantizaron acceso a servicios básicos y les proveyeron de alimentos, antes de proceder con su traslado a la Ciudad de México, detallaron fuentes de migración de El Heraldo de Chihuahua.

El medio chihuahuense Tiempo precisó que los migrantes provenían principalmente de Centroamérica.

Extraído de RT

También te puede interesar

logo-idesotv-header

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Sumac Paginas Web