Publicado:
“Queremos convertirnos en el país más libre del mundo para que el capital se mueva libremente”, declaró el presidente argentino.
El Gobierno de Argentino va a trabajar para conseguir un tratado de libre comercio con Estados Unidos. “Esto que parecía una quimera” también está en la agenda del presidente electo estadounidense, declaró este jueves Javier Milei en la cena anual de la Fundación Federalismo y Libertad en la ciudad de San Miguel de Tucumán.
“Uno de los hombres que trabaja con Donald Trump dijo que está en agenda avanzar en la agenda de la libertad con la Argentina”, afirmó el mandatario argentino en referencia al tratado de libre comercio entre ambas naciones.
“La verdad, a nosotros no nos alcanza con ocupar el puesto 70 en el índice de libertad económica. Y es por eso que queremos convertirnos en el país más libre del mundo, para que el capital se mueva libremente en nuestro país y seamos un ejemplo de prosperidad y crecimiento para la posteridad”, expresó.
Milei puntualizó que para lograr estas metas, faltan 3.200 reformas pendientes por implementar en los próximos años y que la tarea de “devolverles la libertad a los argentinos no es una empresa exenta de costos y riesgos, porque implica necesariamente quitarle privilegios y beneficios a la política, a sus amigos y a los clientes”.
“No tengan duda, vamos a hacer del país el más libre del mundo“, prometió.