Publicado:
Milei atribuye los éxitos de su gestión a sus “propias recetas”, que, según él, “no son políticamente correctas ni tan profesionales”, pero han dado resultado y funcionan.
El presidente de Argentina, Javier Milei, participó este sábado en el festival político Atreju en Italia, un encuentro juvenil organizado por el partido Hermanos de Italia (FdI, por sus siglas en italiano), presidido por la primera ministra, Giorgia Meloni.
En un discurso este sábado en el emblemático Circo Máximo de Roma, el mandatario recordó que su Gobierno cumplió recientemente un año y aseveró que Argentina está triunfando “contra todos los pronósticos de los analistas y los políticos profesionales”.
“Creían que íbamos a durar tan solo un par de meses y que no estábamos capacitados para gobernar. Hoy esa misma gente se sorprende de nuestros logros. Tuvieron que tirar a la basura todos sus manuales”, expresó.
Milei atribuye los éxitos de su gestión a sus “propias recetas”, recordando que es economista y no político y que nunca estudió ni aplicó el “manual de cómo hacer política”. Afirmó que sus fórmulas “no son políticamente correctas ni tan profesionales”, pero han dado resultado y funcionan.
La receta
El presidente sudamericano dedicó gran parte de su alocución a hablar de lo que él llama “decálogo de acción política”, que resume su método y que, como indicó, habla del poder y cómo ejercerlo.
Entre otros, estas consignas se refieren a gobernar “a partir de la verdad”, hacer caso omiso a la opinión de los políticos, “no dudar acerca de ejercer el poder” y nunca negociar las ideas para atraer un voto. Milei también subrayó que su acción política defiende una “causa justa y noble” y que el que “viene con agendas propias y no acata la línea del partido es expulsado”.
“Dicen que la política es el arte de lo posible. Nosotros, desde la República Argentina, estamos demostrando todos los días que, en realidad, la política es el arte de hacer posible lo que los mediocres dicen que es imposible. Los invitamos a probar nuestras recetas y a seguir trabajando sin descanso y con fe”, concluyó.