Publicado:
El mandatario argentino profundizó en su discurso libertario, al tiempo que respondió sobre las islas Malvinas en una entrevista.
El presidente de la Argentina, Javier Milei, se vanaglorió el jueves de las políticas económicas que ha emprendido durante su primer año de gestión, caracterizadas por un fuerte ajuste y disminución del déficit fiscal, a expensas del Estado.
Como ha hecho en otras ocasiones en entrevistas con la prensa internacional, afirmó que “el Estado no es la solución, el Estado es el problema“, de la misma forma que se emocionó al mencionar la labor que desarrolla junto al ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.
“Experimento placer recortando el gasto público, sacando al Estado del medio”, afirmó a The Spectator. “Disfruto mi trabajo, disfruto de cortar el gasto público, amo la motosierra, disfruto enormemente mirando los tuits del ministro Sturzenegger desregulando”, expresó visiblemente emocionado.
A mitad de año, Milei le dijo a la periodista estadounidense Bari Weiss que adora “ser el topo dentro del Estado”, para destruirlo desde sus entrañas. Mientras que el mes pasado, le garantizó a The Economist que realizará “todo lo que pueda hacer para eliminar la injerencia del Estado”.
La disputa por Malvinas
The Spectator, que es un medio británico, lo cuestionó también acerca del reclamo sobre las islas Malvinas. “Consideramos que existen fundamentos para sostener que son argentinas (…) acorde a criterios establecidos internacionalmente, es un territorio que pertenece a la Argentina“, manifestó.
“Parte de mi agenda internacional es intentar recuperar las islas Malvinas por la vía diplomática”, añadió el mandatario argentino.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!