Home Noticias Internacionales Milei ‘guillotina’ a dos funcionarios de alto rango por semana

Milei ‘guillotina’ a dos funcionarios de alto rango por semana

por Ideso TV
0 comentarios

Publicado:

En 428 días de gestión, ya son 119 funcionarios los que han renunciado o han sido despedidos del Gobierno argentino.

Los despidos del director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y de la embajadora ante la Organización de Estados Americanos (OEA), anunciados este lunes, elevaron a 119 el número de funcionarios que han salido del Gobierno argentino, echados o por renuncia, en 428 días de gestión de Javier Milei.

De esta manera, se mantiene la marca de dos salidas por semana, lo que representa un récord para un gobierno desde el regreso de la democracia, en 1983, informan medios locales. “Cuando un funcionario es desplazado, hay una parálisis en la gestión, porque se queda sin firma. Y hasta que no haya un reemplazo, todos los actos administrativos quedan paralizados”, explicó el politólogo Pablo Salinas.

Entre los funcionarios de más alto rango que dejaron el Gobierno figuran el exjefe de Gabinete Nicolás Posse y los ministros de Infraestructura, Guillermo Ferraro, quien duró en el cargo poco más de un mes; de Salud, Mario Russo; y la canciller, Diana Mondino; además de secretarios y directores de distintas dependencias.

Los últimos ‘guillotinados’

En medio del despido de Mariano de los Heros de la Anses y de Sonia Cavallo de la OEA, Milei reveló que su hermana Karina Milei, la secretaria general de la Presidencia, es quien tiene la “guillotina” en su Gobierno.

"Los que no respeten la agenda del Presidente serán expulsados": la amenaza a los díscolos de Milei

“Dicen que mi hermana tiene una guillotina, bueno sí, tiene una guillotina. Usted hace cosas en contra de los parámetros que nosotros tenemos: guillotina“, afirmó.

La salida de De los Heros obedeció a un planteo público que hizo sobre una supuesta reforma previsional que Milei aclaró que “no estaba en agenda”. “La agenda política la determino yo, no un funcionario de segundo orden. Me parece un disparate”, sostuvo y agregó que el exjefe de la Anses “voló por los aires como correspondía”. 

Mientras que el despido de Cavallo fue consecuencia de una disputa entre el mandatario y el padre de la ahora exembajadora ante la OEA, Domingo Cavallo, quien fuera ministro de Economía entre 1991 y 1996, durante la presidencia de Carlos Menem; y en 2001, con Fernando de la Rúa en la Casa Rosada. El exministro había criticado aspectos de la política económica de la actual gestión, por lo que recibió la crítica de Milei, quien lo calificó como “impresentable”.

Extraído de RT

También te puede interesar

logo-idesotv-header

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Sumac Paginas Web

bala sex video orangeporntube.net reshma navel kiss mkv movie download pornude.mobi very beautiful indian girl image xxxbf indianfuck.org www.sex.videos saamy tamil film romaporn.mobi omiya song sex chat locanto pornozavr.net tamil x video
a family affair june 29 2022 pinoytvhabit.com slogan about ofw سكس المال radarporn.com سكس اليكس تكساس live sex videos hd pakistanipornstar.com aishwarya rai porn video tamilssx noticieroporno.com audiosexstories mamikichudai hindifucking.com xnxx con
سكس عنيف مصرى essgete.com محارم مربربة كس teenki.com سكس مصري شرجي pink porn tubemonster.mobi pornhdin.com indian bitch 2beeg.me xxx vibeso hitagi senjougahara hentai hentaihug.com bush hentai