Publicado:
Se estima que la reunión quedó programada para el próximo martes en la Quinta presidencial de Olivos.
El presidente de Argentina, Javier Milei, prometió invitar a un asado a los 87 diputados que le brindaron su apoyo para ratificar el veto a la reforma jubilatoria que había sido aprobada por el Congreso, informa Ámbito Financiero, citando a sus fuentes parlamentarias.
Según recoge el medio, apenas concluida la votación en la Cámara de Diputados este miércoles, Milei se comunicó con el jefe del bloque del partido Propuesta Republicana (PRO), Cristian Ritondo, para expresarle su satisfacción por lo sucedido. “Quiero invitar a los 87 héroes a comer un asado a [la Quinta presidencial de] Olivos”, afirmó el mandatario argentino, luego de que la oposición no lograra restablecer la ley. Se estima que el convite quedó programado para el próximo martes por la noche.
El veto presidencial pudo conservarse después de que este miércoles en la Cámara de Diputados no se alcanzaran los dos tercios de votos afirmativos, necesarios para restituir la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que había sido aprobada por el Poder Legislativo y anulada por orden del jefe del Ejecutivo. La reforma significaba un aumento de 8,1 % en los haberes de los jubilados, y un duro revés para el proyecto libertario.
“Hoy 87 héroes le pusieron un freno a los degenerados fiscales que intentaron destruir el superávit fiscal que los argentinos con tanto esfuerzo lograromos conseguir”, escribió Milei en su cuenta de X.