Publicado:
El mandatario señala que Tel Aviv actúa “dentro de las reglas de juego” en el enclave palestino.
El presidente de Argentina, Javier Milei, ha vuelto a defender a Israel, cuyos ataques en la Franja de Gaza han dejado miles de civiles muertos.
“Israel no está cometiendo ni un solo exceso”, dijo el mandatario argentino durante una entrevista con Andrés Oppenheimer de la que ha publicado un adelanto CNN en Español.
Según señaló Milei, “todo lo que está haciendo [Israel], lo está haciendo dentro de las reglas de juego”, puesto que únicamente se está defendiendo: “Israel recibió un ataque brutal y este tipo de cosas requieren respuestas ejemplificadoras“.
“Israel no está cometiendo ni un solo exceso pese a los excesos de Hamás”Javier Milei reivindicó “el derecho a la legítima defensa de Israel”, sostuvo que “un ataque brutal requiere respuestas ejemplificadoras” y destacó: “Todo lo están haciendo dentro de las reglas del juego”. pic.twitter.com/kpehkR8ytY
— Corta 🏆 (@somoscorta) March 27, 2024
Asimismo, recordó que una de las cosas que él hizo desde un primer momento, cuando estalló este conflicto, fue “repudiar el ataque terrorista del grupo terrorista Hamás”, manifestar su “solidaridad para con Israel”, así como “avalar el derecho a la legítima defensa” de ese país.
La posición de Milei, quien llegó de visita a Israel a principios de febrero, se mantiene pese a que el pasado lunes el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó una resolución que exige un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza, además de la “liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes”.
EE.UU. fue el único de los 15 miembros que forman el organismo que se abstuvo, mientras el resto votó a favor de la resolución.
El texto subraya “la urgente necesidad de ampliar el flujo de ayuda humanitaria y reforzar la protección de los civiles en toda la Franja de Gaza, además de reiterar su exigencia de que se levanten todas las barreras a la prestación de ayuda humanitaria a escala”.
Contraste
La postura de Milei contrasta con la de su par colombiano, Gustavo Petro, a quien tildó de “asesino terrorista” en la entrevista.
El mandatario colombiano prometió romper relaciones con Israel si es que no cumple la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el cese al fuego, al tiempo que invitó “a las naciones del mundo” a tomar la misma decisión.