Publicado:
El mandatario y su equipo de prensa repostearon mensajes de apoyo a la acción.
El presidente de Argentina, Javier Milei, acaparó nuevamente la atención de las redes sociales, al hacerse público que tras concluir una gira que lo llevó a Israel, Italia y el Vaticano, optó por regresar a su país en un vuelo comercial y se dedicó a recorrer la aeronave para saludar personalmente a sus compañeros de viaje.
En imágenes difundidas en diversos medios y plataformas, se ve a Milei saludando a los pasajeros, quienes aprovecharon la ocasión para grabar videos, estrecharle la mano, saludarlo, tomarle fotografías y tomarse ‘selfies’ con él.
En general, su presencia generó entusiasmo entre los viajeros, algunos de los cuales se animaron a entonar cánticos de apoyo al mandatario ultraliberal, en los que se escucharon frases como “te amé” y “yo soy el rey y del mundo me río”.
Autopromoción
Manuel Adorni, jefe de Comunicaciones de la Presidencia, posteó otro registro del arribo, donde también se hicieron patentes muestras de respaldo. “El presidente de la Nación regresa a la Argentina luego de su exitosa gira. Delirio en el avión antes del despegue“, reza el mensaje con el que el portavoz acompañó la pieza.
De su parte, Milei reposteó en X varios de los audiovisuales, a los que sus seguidores añadieron mensajes positivos. “El presidente de Argentina no viaja en avión privado; el líder no es separado de su pueblo. Realiza vuelos comerciales con los ciudadanos que representa. Y lo aman por eso. Javier Milei es la encarnación del verdadero populismo”, se lee en uno de ellos.
En otro más se refiere su recorrido y se destaca que “no está en campaña” porque “ya es presidente”. Alguien afirmó que “nunca en la historia se vio algo igual” y otro más apuntó que su presencia “causó furor en el avión”, al tiempo que Milei recibió “el cariño y apoyo de la gente”.
La gira de Milei
Javier Milei concluyó el lunes su primera gira internacional, en la que sostuvo encuentros con el papa Francisco y la premier italiana, Giorgia Meloni. Del mismo modo, estrechó lazos con Israel.
En su paso por Tel Aviv y pese a la presión internacional sobre el Gobierno de Benjamín Netanyahu, el gobernante anunció la mudanza de la Embajada argentina a Jerusalén. De su conversación con Meloni trascendió que las partes discutieron sobre “el desarrollo de nuevas asociaciones en sectores clave” de la economía, “como la energía, las infraestructuras y la agroalimentación”, de acuerdo con lo expresado por la lideresa en X.
Meloni recalcó que “Italia y Argentina están orgullosos de tener un profundo vínculo histórico y cultural”, al tiempo que expresó sus auspicios para que la relación permita consolidar “una renovada cooperación en diversos ámbitos”.