Publicado:
El exembajador argentino en EE.UU. tomó el lugar de Diana Mondino, expulsada por su voto de rechazo al bloqueo a Cuba en la ONU.
El presidente de Argentina, Javier Milei, ha tomado juramento este lunes al nuevo ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Gerardo Werthein, en la Casa Rosada, residencia oficial.
Werthein asumió el cargo que quedó vacante tras la decisión de Milei de expulsar a la excanciller Diana Mondino, tras el voto de Argentina en rechazo al bloqueo a Cuba en una asamblea de las Naciones Unidas (ONU).
Con su llegada, Werthein, quien oficiaba como embajador argentino en EE.UU., pedirá la renuncia de secretarios y subsecretarios que respondían al equipo de Mondino en la Cancillería, reportó TN.
En la mañana de este lunes, el presidente Milei manifestó su intención de hacer una “purga” ideológica en la Cancillería con el objetivo de despedir a “todos los responsables” del voto favorable a la isla caribeña, que Argentina optó junto con otros 187 países.
“Yo había definido que mi alineamiento en el mundo era con EE.UU. y con Israel. Vos no podés ir a una votación en donde todos los países quedan de un lado, EE.UU. e Israel quedan del otro, y nosotros teníamos que estar ahí, no del otro lado”, señaló Milei.
Asimismo, la semana pasada el Ejecutivo anunció que auditará al personal de la Cancillería para “identificar” a los funcionarios que no estén alineados con su postura ideológica en materia de política exterior.