Publicado:
“Esperé tres días en una zanja para ser evacuado”, un prisionero ucraniano cuenta que decidió rendirse debido a la traición del mando de las FF.AA ucranianas.
El mando de las Fuerzas Armadas ucranianas engañó a sus soldados con la evacuación, afirmó un militar ucraniano capturado por las fuerzas rusas.
“Teníamos una orden: si un automóvil es alcanzado, nadie se detiene, los demás seguimos adelante. Y decidimos evacuar el vehículo que se incendió. Teníamos un jefe de auto llamado ‘Smiley’. Nosotros, dos heridos, estábamos tumbados, él dijo que se sentaría en el primer coche, y el segundo coche vendría detrás de nosotros, nos recogería y nos evacuaría. Esto no ocurrió…”, contó el preso, Iván Pavliuk, en un video divulgado por el Ministerio de Defensa ruso.


A continuación, el prisionero detalló cómo pasó tres días esperando la evacuación, escondido en una zanja, en condiciones de sed constante, y así decidió buscar agua, se encontró con soldados rusos y decidió rendirse.
“Estábamos sentados, sedientos. Decidí buscar agua. Veo a unos hombres sentados allí [soldados de la Federación Rusa]. Me dicen: entra. Pues entré. Así que les di mi rifle, mi chaleco antibalas. Me rendí. No me pegaron, nada, me dieron de comer”, explicó el militar ucraniano las circunstancias de su rendición.