Home Noticias Internacionales “Militarmente, Rusia es invencible”: Presidente de Kazajistán a Scholz

“Militarmente, Rusia es invencible”: Presidente de Kazajistán a Scholz

por Ideso TV
0 comentarios

Publicado:

Kasym-Yomart Tokáyev advirtió que “una mayor escalada” del conflicto podría traer “consecuencias irreparables para toda la humanidad y, sobre todo, para todos los países directamente involucrados” en las hostilidades.

El presidente de Kazajistán, Kasym Yomart Tokáyev, ha señalado al canciller de Alemania, Olaf Scholz, que “es un hecho que Rusia, militarmente, es invencible“. Sus declaraciones tuvieron lugar durante un encuentro en la capital kazaja, Astaná.

El mandatario hizo hincapié en que “una mayor escalada” del conflicto podría traer “consecuencias irreparables para toda la humanidad y, sobre todo, para todos los países directamente involucrados” en las hostilidades.

Scholz se mantiene firme contra el uso por Kiev de armas de largo alcance contra RusiaScholz se mantiene firme contra el uso por Kiev de armas de largo alcance contra Rusia

Tokáyev destacó que las negociaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania que tuvieron lugar en Estambul en 2022 sobre la firma de un posible acuerdo de paz “fueron una buena oportunidad” para poner fin al conflicto, pero “lamentablemente” se desaprovecharon.

Sin embargo, el mandatario insistió en que la posibilidad de “lograr la paz todavía existe”. “Es necesario examinar atentamente todas las iniciativas de paz de los distintos Estados y llegar a la decisión de poner fin a las hostilidades y luego pasar a discutir las cuestiones territoriales”, indicó, agregando que, en su opinión, las iniciativas propuestas por China y Brasilmerecen apoyo“.

“Los líderes de los estados van y vienen, pero los pueblos, especialmente las naciones vecinas, deben vivir en paz y entendimiento mutuo”, dijo Tokáyev. El presidente afirmó que “Kazajistán tiene con Rusia la frontera terrestre delimitada más larga del mundo” y que la cooperación entre ambos países se desarrolla “en el marco de una asociación y alianza estratégica“.

Al mismo tiempo, manifestó que en Kazajistán “sienten simpatía” por el pueblo ucraniano, así como su cultura. “Nunca ha habido desacuerdos entre nuestros Estados. La Embajada de nuestro país sigue funcionando en Kiev”, concluyó.

Extraído de RT

También te puede interesar

logo-idesotv-header

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Sumac Paginas Web