Publicado:
Hania Pérez de Cuéllar manifestó que el Ejecutivo de Boluarte labora “por el bien de todos” en Perú.
La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú, Hania Pérez de Cuéllar, pidió el miércoles a la población en la ciudad de Juliaca, departamento fronterizo de Puno, que oren para que las autoridades no caigan en la tentación de robar.
Durante la inauguración de un proyecto de agua y saneamiento, considerado el más grande del país, afirmó que “Dios está” con el Gobierno de Dina Boluarte porque trabajan “por el bien de todos honestamente y diligentemente“, pero dejó su polémico exhorto.
“Oren para que no seamos tentados a robar” dice la ministra Hania Pérez de Cuéllar. Si los funcionarios de este gobierno delinquen, son capaces hasta de culpar a Dios por no escuchar nuestras plegarias. pic.twitter.com/hY0tUo6MyA
— Victor Aguilar (@_AguilarVictor) August 29, 2024
“Yo les pido con profunda humildad que oren, que recen por todas las autoridades para que no flaqueemos, para que no seamos tentados en robar”, solicitó Pérez de Cuéllar en un extracto del evento que luego se viralizó en redes sociales.
Pérez de Cuéllar se mantiene en el cargo desde diciembre de 2022, cuando Boluarte asumió el poder en Perú y en su primera entrevista la llamó “mujer incorruptible”, como reveló la propia ministra al diario local Perú21 en junio pasado.
“He pensado incluso en renunciar”, aseveró en ese momento Pérez de Cuéllar luego de que se supiera que los relojes Rolex de la mandataria no eran un obsequio de antaño, como dijo en un primer momento, sino un “préstamo” de un gobernador. “Si yo alguna vez veo algo turbio que es irrefutable, me voy a ir”, añadió.