Publicado:
“Nuestra seguridad es un activo frágil”, admitió Boris Pistorius en un acto en la ciudad alemana de Arnsberg.
El ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, estima que las acciones bélicas entre Moscú y Kiev han rebasado su marco regional, informan medios locales.
“[El conflicto ruso-ucraniano] ya no es una guerra regional“, observó este sábado Pistorius en un evento organizado por la Fundación Friedrich Ebert en la ciudad alemana de Arnsberg.
A continuación, el alto funcionario recordó que Rusia produce tantas armas y municiones en tres meses como toda la Unión Europea en un año, por lo que sugirió que Berlín debería acelerar e invertir más en su “capacidad bélica”. “Nuestra seguridad es un activo frágil“, constató.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este jueves que, tras los ataques de Kiev con misiles ATACMS y Storm Shadow contra el territorio ruso internacionalmente reconocido, el conflicto regional que tiene lugar en Ucrania “ha adquirido elementos de carácter global”. Rusia considera que tiene “el derecho a recurrir a las armas contra instalaciones de aquellos países que permitan utilizar sus armas contra instalaciones rusas“, aseguró el mandatario.