Publicado:
El dirigente socialista tuvo entonces que permanecer 10 días internado en un hospital.
El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, reveló este miércoles que en 2015 sufrió un intento de asesinato que involucró la inoculación de veneno en uno de sus dedos durante la celebración de un acto público.
“De verdad, de eso no se dijo nada en su momento, pero ese fue un intento de asesinarme con veneno en un acto. Nos vimos feo (mal), lo que pasa es que no dijimos nada. Estábamos en 2015, eso fue calculado”, relató el político en su programa Con El Mazo Dando.
🔴 Diosdado informó que durante el 2015 intentaron asesinarlo con veneno. 🗣️ “Eso no se dijo nada en su momento. Pasé 10 días hospitalizado”, dijo. 📌 Vía: El Mazo pic.twitter.com/54gyaFwiaJ
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) February 13, 2025
Por esos hechos, Cabello responsabilizó a Leamsy Salazar, un excapitán de la Armada venezolana que desertó a EE.UU., según confirmaran a principios de 2015 fuentes del Gobierno venezolano a Reuters.
“Así trabajan ellos: la muerte física y la muerte moral. O al revés. Ahí pasamos 10 días hospitalizado y cuando salí así (en público), era porque ya estábamos mejor”, completó.