Publicado:
“La Corte Penal Internacional de La Haya demuestra una vez más que es antisemita hasta la médula”, afirmó Itamar Ben-Gvir.
El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben-Gvir, propuso este jueves extender la soberanía israelí a Cisjordania, en respuesta a la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) de emitir órdenes de arresto contra el primer ministro Benjamín Netanyahu y el exministro de Defensa, Yoav Gallant.
“La respuesta a las órdenes de detención es la aplicación de la soberanía sobre todos los territorios de Judea y Samaria [la parte de Cisjordania administrada por Israel desde 1967], la colonización en todo el país y la ruptura de los vínculos con las autoridades terroristas, incluidas las sanciones”, escribió Ben-Gvir en su cuenta de Telegram.
Asimismo, calificó la decisión de la CPI, tomada esta misma jornada, como “una vergüenza sin precedentes”, que, sin embargo, “no sorprende en absoluto”.
“La Corte Penal Internacional de La Haya demuestra una vez más que es antisemita hasta la médula. Esto es una completa locura del sistema”, aseguró el alto funcionario. “Apoyo al primer ministro en la guerra justa”, agregó.