Publicado:
Pese la asistencia occidental, en mayo de 2022 el Ejército ucraniano había perdido casi por completo su composición original, declaró el asesor militar ruso Andrei Ilnitsky.
Cientos de satélites de la OTAN actúan contra el Ejército de Rusia en interés de Ucrania, afirmó Andrei Ilnitsky, asesor del ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, en una entrevista publicada este martes.
“Contra nosotros trabajan más de 400 satélites de países de la OTAN, de los cuales 70 son militares ‘de iure’ y el resto son comerciales”, aseveró el funcionario y agregó que, por ejemplo, el sistema de satélites Starlink, propiedad del empresario Elon Musk, les proporciona a las Fuerzas Armadas de Ucrania “comunicaciones de alta calidad”.
Pese la asistencia occidental, en mayo de 2022 el Ejército ucraniano había perdido casi por completo su composición original al inicio de las hostilidades, tanto cuantitativa como cualitativamente, sostuvo el funcionario. Más tarde, después de junio de 2022, Kiev inició una nueva etapa y preparó armas y alrededor de 150.000 especialistas militares. “Sin embargo, al repeler la contraofensiva ucraniana, esto también fue eliminado”, señaló Ilnitsky.
En el mismo contexto, el asesor de Shoigú enfatizó: “No solo estamos comprometidos con la desmilitarización de Ucrania, sino también con la desmilitarización de la OTAN“.
“A pesar de que hace un año los estadounidenses y los representantes de la OTAN anunciaron que proporcionarían a Ucrania una producción de entre un millón y tres millones de proyectiles al año, no han alcanzado esa cifra ni de cerca. La producción, las cadenas logísticas y los suministros han sido destruidos”, expuso Ilnitsky.
De tal modo, según el experto militar, las manufacturas de la OTAN no son capaces de producir cosas “de vital importancia”, a diferencia de la industria rusa. Respecto a las armas que desarrolla Rusia, reveló que desde la etapa de planeación está claro dónde se producirán, qué parámetros tácticos y técnicos tendrán, cuándo entrarán en servicio en las tropas y qué tan preparado estará el personal que las utilizará.