Publicado:
El Ministerio de Exteriores ruso canceló la acreditación de seis empleados del departamento político de la Embajada británica en Moscú.
El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) ha recibido materiales documentales que confirman la coordinación por parte de Londres de la escalada de la situación político-militar internacional y actos “subversivos” en territorio ruso, informó el viernes el organismo.
“Estos documentos indican que en el Reino Unido, la unidad principal que coordina la implementación de políticas subversivas en la dirección rusa —y en países que anteriormente formaban parte de la URSS— es la Dirección de Europa del Este y Asia Central del Ministerio de Relaciones Exteriores británico, transformado después del inicio de la operación especial militar en Ucrania en un servicio especial cuya tarea principal es infligir una derrota estratégica a nuestro país”, reza el comunicado.
Por ese motivo, el Ministerio de Exteriores ruso canceló la acreditación de seis empleados del departamento político de la Embajada británica en Moscú, “en cuyas acciones se descubrieron indicios de actividades de inteligencia y subversivas”.
Los diplomáticos británicos en Moscú “constituyen una amenaza para la seguridad” del país, explicó el FSB.
“Posteriormente, si se detectan acciones similares entre los empleados de la misión diplomática británica, el FSB ruso exigirá la terminación anticipada de sus viajes de negocios en la Federación Rusa”, avisó el organismo.