Publicado:
María Zajárova aseguró que los militantes de Hayat Tahrir al Sham no se habrían atrevido a llevar a cabo una acción tan audaz sin la “instigación de fuerzas externas”.
Está claro que la escalada en Siria no carece de un “rastro ucraniano”, declaró el miércoles la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.
“Condenamos enérgicamente este atentado, al frente del cual se encuentran terroristas reconocidos como tales por el Consejo de Seguridad de la ONU. Llamamos la atención sobre el hecho de que entre ellos hay muchos combatientes extranjeros, incluidos los procedentes de los países de la antigua Unión Soviética. Está claro que [el ataque] tampoco carece del llamado ‘rastro ucraniano'”, afirmó la vocera durante una rueda de prensa.
Zajárova señaló que Rusia recibe información sobre la cooperación entre los servicios especiales del régimen de Kiev y los militantes de Hayat Tahrir al Sham, incluida la transferencia de drones, la formación en su uso, etc.
“Esta no es la primera y por desgracia no la última región, según tenemos entendido, en la que el régimen terrorista de Kiev aplicará su experiencia criminal. Antes fueron los países africanos, ahora estamos hablando de Siria”, denunció. La diplomática señaló que no cabe duda de que los militantes no se habrían atrevido a llevar a cabo una acción tan audaz sin la “instigación de fuerzas externas” que pretenden provocar una nueva ronda de enfrentamientos armados en el país.
Más información, en breve.