Publicado:
De momento, el Ministerio de Defensa del Reino Unido no ha hecho pública la causa exacta de la muerte del veterano.
Un veterano británico militar que entrenó a soldados ucranianos murió la semana pasada en “un incidente no operativo” en Brecon, Gales, según anunció el Ministerio de Defensa del Reino Unido.
El cabo Christopher Gill, que pertenecía al 4.º batallón del Regimiento Ranger, falleció el pasado miércoles. De momento, el Ministerio no ha hecho pública la causa exacta de la muerte del veterano.
Por su parte, la Policía de Dyfed-Powys emitió un comunicado, detallando que “abrió una investigación sobre la muerte del cabo Chris Gill durante un ejercicio militar en la zona de Crickhowell, en Powys”, según lo cita North Wales Live.
Gill era un soldado extraordinario y un líder natural, según un comunicado del Ministerio de Defensa. Se incorporó al Ejército en 2011, y después sirvió en Afganistán, donde él y un equipo de militares proporcionaron entrenamiento a las fuerzas asociadas. Posteriormente, estuvo en Belice, EE.UU., Kenia y Marruecos, antes de presentarse como voluntario en 2021 para participar en Operaciones Especiales del Ejército de Reino Unido. Además, se ofreció de voluntario para entrenar soldados ucranianos.
“El Ejército ha perdido a un soldado de Operaciones Especiales profesional, capaz y leal”, cuya contribución “causó un verdadero impacto a lo largo de su distinguida carrera”, destacó el Ministerio de Defensa.